fundacionkharis.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Viajes

Viajes

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

Setiembre 2016

PEREGRINACION BIBLICA TIERRA SANTA:

TRAS LOS PASOS Y AL ENCUENTRO DE JESUS

EGIPTO:

La Alianza de Dios con Su pueblo- Hacia la Tierra Prometida

POLONIA:

Año Santo Jubilar de la Misericordia

Dirección espiritual Lic. Fray Hugo Alberto Almirón

ASISTENCIA ESPIRITUAL EN TIERRA SANTA DE LOS PADRES FRANCISCANOS

CUSTODIOS DE LOS SANTOS LUGARES

La Peregrinación es la visita a los Lugares de Dios y a aquellos espacios por El Señor elegidos para poner Su tienda entre nosotros. Para que los hombres  tengan un Encuentro  personal  con Su Creador, Redentor y Santificador.

Por ello la Tierra Santa es la parcela de tierra más entrañable. Tierra Santa  es una peregrinación única que no se puede comparar a ninguna otra forma de peregrinación. Ir a Tierra Santa significa un Encuentro personal entre Dios y su creatura.

Nos espera la Tierra Santa del Nuevo Testamento: el Quinto Evangelio donde las piedras hablan  de Jesús, hablan de Su historia, hablan de la revelación de Dios al hombre. Este es el significado  de siempre, que hoy adquiere un valor más importante todavía. La tarea de los Franciscanos en la Tierra Santa es la de ayudar a los peregrinos no solo acogiéndolos en los Santos Lugares sino acompañándoles  espiritualmente en este  itinerario de Fe donde Jerusalén  es el corazón.

Hacer una peregrinación a la Tierra Santa significa ponerse en camino y hacer un viaje físico “un camino del alma”. Caminar por estas tierras  con el corazón, el alma y la mente  en escucha  para llegar a un encuentro  con Dios, con Cristo en los hermanos compañeros de viaje  en la peregrinación de la vida.

Antes  será el Encuentro de  Dios  con su pueblo elegido: La primera Alianza –El Monte Sinaí donde Yavé, da Sus Mandamientos  al pueblo judío.

Y luego  el Exodo: a través del Mar Rojo el Pueblo pasó a la Tierra Prometida.

Espectaculares  paisajes: Desierto y atardeceres en el Mar Rojo.-

Cairo: La Sagrada Familia.- El Nilo y la maravillosa herencia de las dinastías faraónicas.  Medio Oriente: Donde todo comenzó. Cinco Mil años de Historia. Tradiciones Ancestrales y juventudes  dinámicas.

Polonia: El cristianismo ha sido la base de su historia aún en el largo y  durísimo tiempo del  régimen comunista. Bella Cracovia  con su  impresionante  Castillo de Wawell, suaves verdes campiñas, Varsovia reconstruída en todo su esplendor, el Santuario de Nuestra  Señora de Czestochowa corazón del  pueblo

Polaco y el Santuario de Jesús Misericordioso  con la tumba de sor Faustina  a quien el Señor confió para que nos anunciara  Su  Divina Misericordia. Viviremos en la tierra donde se manifestó Jesús Misericordioso el Santo Jubileo al cual nos   convoca  nuestro Papa Francisco.

2016

SEPTIEMBRE

Dom.-04

BUENOS AIRES: Encuentro en el aeropuerto de Ezeiza donde procederemos a realizar  los trámites para el embarque. Seguidamente nos dirigimos  hacia el Sector de Migraciones y hacia la Puerta de Embarque. Salida en vuelo con destino hacia:

Lun.-05

EUROPA: Llegada    y continuación   en vuelo  con destino hacia

CAIRO: Llegada a orillas del río Nilo. Cena y alojamiento.

Mar.-06

CAIRO: Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad vieja donde la historia y la tradición  nos hacen vivir la presencia de la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto : situada en el antiguo barrio judío, Iglesia Copta levantada sobre el lugar que la tradición nos indica como hogar de la Sagrada Familia. Visitamos la antigua  Sinagoga Ben Ezra. Posteriormente visitamos los sitios de interés  tales como la Ciudadela de Saladino con su famosa Mezquita de Mohamed Alí. La vida comercial tradicional en Cairo al igual que en el mundo árabe se centraliza en los bazares,  lugares cerrados con cientos de tiendas donde se encuentra todo lo que uno puede desear tanto para la vida diaria como para los más exquisitas necesidades: Joyas y espléndidas alfombras junto a artículos de la vida diaria. Visitaremos el famoso  Bazar de Kahn Khalili.  Por la tarde visita a las Pirámides de Giza: KEOPS, KEFREN y MIKERINOS y la ESFINGE, situadas a pocos kilómetros de la ciudad del Cairo, a orillas del Desierto. Cena y alojamiento.

Mié.-07

CAIRO: Desayuno. Por la mañana visita del Museo Egipcio, disfrutando  de los   tesoros de las distintas dinastías faraónicas. Visitaremos el tesoro de TUT ANKH AMON: Tumbas Reales, Tronos, Tumba del Faraón.  Visita de MENFIS (antigua capital de Egipto) para visitar las ruinas de la ciudad, Esfinge de Alabastro. Continuación a SAKKARA, allí está la Pirámide Escalonada Omnos, las Mastabas de Ptahotep y Ti. Cena y alojamiento.

Jue.-08

CAIRO: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia

ASWAN: Llegada y traslado al hotel. Visita de la Presa de Aswan, Templo de Philae dedicado a la Diosa Isis y ubicado en la Isla de Agilika y la cantera de Granito dónde se encuentra el Obelisco Inacabado. Cena y alojamiento.

Vie.-09

ASWAN: Desayuno. Posibilidad de realizar la excursión opcional a Abu Simbel. Traslado a la motonave. Embarque y almuerzo. Por la tarde, paseo en falucas por el Nilo para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Cena. Noche a bordo.

Sáb.-10

ASWAN: Régimen de pensión completa a bordo. Navegación (la noche anterior o esa misma mañana) hacia Kom Ombo para visitar su Templo. Continuación hasta Edfu. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. Continuación hacia Esna para tomar turno. Noche a bordo. Navegación hasta LUXOR.

Dom.-11

LUXOR: Régimen de pensión completa a bordo. A primera hora de la mañana, visita de la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Obreros conocido por Deir el Medina, Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinat habu y los Colosos de Memnon. Por la tarde, visita de los Templos de Karnak y Luxor. Noche a bordo en Luxor.

Lun.-12

LUXOR: Desayuno. Desembarque. Traslado al hotel. Alojamiento.

Mar.-13

LUXOR: Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia:

CAIRO: Traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

Mié.-14

CAIRO: Desayuno. Salida  atraveando  el  Canal de Suez    hacia

PENINSULA DEL SINAI - SANTA CATALINA: Alojamiento al pie de los Montes Sagrados. . Después de descansar nos disponemos  quien así  pueda  a la ascensión  a la montaña de Moisés  para ser  testigos de uno de los más bellos e inolvidables atardeceres. Descenso. Cena y alojamiento  bajo la majestuosidad de los Montes Sagrados.

Jue.-15

PENISULA DEL SINAI-SANTA CATALINA: Desayuno. Visita  del monasterio Griego Ortodoxo de Santa Catalina fundado en el 527 por Justiniano en el que la tradición nos indica es el sitio  donde Dios entregó las Tablas de los Diez Mandamientos a Moisés ,rodeado por una muralla, en su interior se encuentran pequeñas capillas, con una  importante colección de iconos y de valiosos manuscritos. Emprendemos nuestro camino  para atravesando el Canal de Suez  dirigirnos hacia

COSTA DEL MAR ROJO: Donde nos alojaremos. Cena y alojamiento a orillas del Mar Rojo.

Vie.-16

COSTA DEL MAR ROJO: Desayuno. Cena y alojamiento.

Día  dedicado a disfrutar  de la maravilla del Mar Rojo, de tanta  belleza que el Creador nos ha regalado.

Sáb.-17

COSTA DEL MAR ROJO: Desayuno. Dejamos  la Costa del l Mar Rojo para cruzar la frontera y ya en tierras de Israel  y a través del impactante Desierto del Neguev  dirigirnos al Mediterráneo. Allí  se encuentra

TEL AVIV : Llegada. Cena y alojamiento  en el hotel.

Dom.-18

TEL AVIV: Desayuno. El Profeta Elías y primeras vidas monásticas en el Monte Carmelo. La iglesia cristiana de occidente mira a sus  orígenes- San Francisco llega a Tierra Santa . Salida por la carretera de la costa hacia CESAREA MARITIMA, visita de las ruinas y el anfiteatro; luego continuación hacia y HAIFA: el mayor puerto del país donde visitaremos en el MONTE CARMELO el Santuario Carmelita de Stella Maris, celebraremos la Santa Misa y veneraremos a Ntra. Sra. del Carmen. Continuación a :

TIBERIADES(Lago de Galilea)) : Traslado al hotel. Cena y alojamiento

Lun.-19

TIBERIADES (Lago de Galilea): Desayuno. La Anunciación y cumplimiento de la Promesa. Primer  signo del Señor y  la Manifestación  ante los Apóstoles Proseguimos hacia  CANA DE GALILEA para visitar el  Santuario que  nos recuerda el primer milagro del Señor  y proseguir al  MONTE TABOR, donde ascenderemos en autos y visitar la Iglesia de la Transfiguración y contemplar el bello panorama de la Baja Galilea . Almuerzo.  Continuación hacia  NAZARETH: Visita de la Basílica de la Anunciación que guarda la bendita  Gruta de la Anunciación y la primera iglesia bizantina. Visita de la Iglesia de San José que alberga la Casa de la Sagrada Familia y el taller de san José . Regreso.  Cena y alojamiento.

Mar.-20

TIBERIADES (Lago de Galilea):Desayuno. Meditación del día : El Mensaje del Señor en Galilea y Su vida pública: MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, escenario del Sermón de la Montaña.  Salida hacia el PRIMADO DE PEDRO y TABGHA, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con su iglesia bizantina del siglo IV. CAFARNAUN donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga, levantada sobre la que predicó Nuestro Señor, y la casa de  San Pedro. Regreso en lancha por el Lago de Tiberíades ( Mar de Galilea) Almuerzo a orillas del lago. Luego llegamos a orillas del Jordán donde  Renovaremos   las promesas del Bautismo Regreso .Cena y alojamiento.

Mi.-21

TIBERIADES: Desayuno. Salida a lo largo del Valle del Jordán  hacia el Oasis de JERICO: excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad mencionada en la Biblia. Divisaremos el  Monasterio Ortodoxo de la Cuarentena Almuerzo. Continuamos hacia. el  Desierto de Judea, El Desierto como tiempo de Purificación : QUMRAN: antiguo centro de los Esenios donde fueron descubiertos los manuscritos expuestos en el Museo de Israel.  EL MAR MUERTO . : el lugar más bajo de la Tierra.  Luego el camino nos conduce hacia  las Colinas de la Judea 

BELEN: Cena y alojamiento en el hotel  junto a la Basílica de la Natividad.

Jue.-22

BELEN: Desayuno. El cumplimiento de la promesa :Nace el Redentor: Visitamos Basílica de la Natividad que guarda la Gruta del Nacimiento del Niño Jesús Participación en la Procesión que desde la iglesia de Santa Catalina llega  hasta la bendita  Gruta del Nacimiento, acompañando a la comunidad franciscana . Celebración de la Eucaristía. Gruta de la Leche. Almuerzo.  Visita a Beith Sahur: el Campo de los Pastores . Cena y alojamiento.

Vie.-23

BELEN: Desayuno. Salida hacia EIN KAREN: Meditación: El Precursor . Salida hacia las colinas de EIN KAREN, lugar de nacimiento de San Juan Bautista Subiremos caminando la cuesta que lleva al Santuario de la Visitación, desde donde se divisa una de las más bellas vistas  de  las colinas de Judea.  Salida hacia  la CIUDAD SANTA:

”Qué alegría cuando me dijeron vamos a la Casa del Señor,  Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén”

JERUSALEN: Gethsemaní- Jueves Santo - Oración en el Huerto y entrega del Señor, Tumba de la Virgen Santísima, Monte de los Olivos: Ascensión del Señor. Salida hacia el Monte de los Olivos desde donde se divisa un magnífico panorama de la ciudad amurallada. Meditaremos la Ascensión del Señor desde  el templete que recuerda el santo momento. Descendemos caminando desde la cima del Monte y descubrimos la Iglesia y Gruta del Pater Noster, la capilla del Dominus Flevit y  las magníficas cúpulas bizantinas de la iglesia rusa de María Magdalena. Llegando al Jardín de Gethsemaní y la Basílica de la Agonía, celebraremos  la

Eucaristía. Visita de la Tumba de la Santísima Virgen y de la Gruta de Gethsemaní.  Almuerzo, cena y alojamiento.

Sáb.-24

JERUSALEN: Desayuno. Última Cena del Señor. Negación de Pedro. María Santísima: Su Asunción. Primeramente   visitaremos el Muro Occidental del Templo (Muro de las lamentaciones) y continuaremos, siempre que sea posible, a la Explanada de las Mezquitas para admirar por fuera la Mezquita de la Roca y la Mezquita de  Al Aqsa.  Continuamos al MONTE SION Cristiano, el centro de nuestras meditaciones :las visitas se concentran en  el Cenáculo, en la Basílica de la Dormición  de María Santísima y en la iglesia de San Pedro in Gallicantu . Almuerzo. Salimos hacia   BETANIA para visitar la casa de Marta, María y Lázaro cena y alojamiento.

Dom.-25

JERUSALEN: Desayuno.  Viernes Santo – Via Crucis- Pasión , Muerte y Resurrección  del Señor .  Ciudad Vieja. Entrada en la ciudad antigua por la puerta de San Esteban, visita de la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación  recorriendo el camino de la Cruz: desde el Lithóstrotos donde se inicia la Vía Dolorosa  y rezando el Via Crucis, meditando en cada Estación la Pasión del Señor, hasta llegar a la Basílica de la Resurrección: Calvario , Santo Sepulcro y  Capilla de la Resurrección. Visitamos la Misión  y  la Maqueta que reproduce  Jerusalén en los tiempos de Jesús .

Los Padres Franciscanos tienen el agrado de recibir a los peregrinos  en su  Casa  Convento Superior de San Salvador, en su  calidad de Custodios de los Santos Lugares, ofreciendo su hospitalidad  y compartiendo  profundas experiencias  sobre el cristianismo en la Tierra Santa . Almuerzo, cena y alojamiento.

Lun.-26

JERUSALEN: Desayuno. Almuerzo, cena y alojamiento.

Día libre para gozar de la Ciudad Santa y volver a aquellos lugares que más nos conmovieron.

Mar.-27

JERUSALEN: Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino hacia

VARSOVIA: Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Mié.-28

VARSOVIA: Desayuno. Por la mañana visita de la

ciudad de PLOCK para visitar su Catedral, el monasterio de los Benedictinos y el edificio de la congregación de Plock. Regreso a Varsovia y por la tarde visita de la ciudad, con su casco antiguo, Ruta Real, el Parque Wilanow, iglesia de San Estanislao Kostka y la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde Santa Sor Faustina Kowalska pasó una parte de su vida. Cena y alojamiento.

Jue.-29

VARSOVIA: Desayuno. Salida hacia el hogar de San Maximiliano Kolbe, donde visitaremos su monasterio y museo. Continuación hacia SWINICE WARCKIE, visitando la iglesia parroquial donde Santa Sor Faustina fue bautizada con el nombre de Elena y el lugar de su nacimiento. Llegada a:

CZESTOCHOWA: Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Vie.-30

CZESTOCHOWA: Desayuno. Salida hacia OSWIESCIM, visita de su campo de concentración, Auschwitz. Continuación hasta:

CRACOVIA: Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

OCTUBRE

Sáb.-01

CRACOVIA: Desayuno. Por la mañana visita de esta monumental ciudad: Castillo Real de Wawel, Catedral, Colegio Mayus, Iglesia de Santa María, su monumental Plaza mayor, barrio judío y el Santuario de la Divina Misericordia en la casa de la Congregación. Aquí vivió y murió en 1938 Sor Faustina, cuyos restos mortales descansan en la capilla donde es venerada la milagrosa imagen de la Divina Misericordia. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento.

Dom.-02

CRACOVIA Desayuno. Salida para visitar el monasterio de los Paulistas, situado sobre el Monte Claro para poder admirar la Basílica, el Tesoro y la Capilla de la Virgen Negra. Celebración de la Santa Misa. Salida ha

Lun.-03

CRACOVIA: Desayuno. Por la mañana visita de Kalwaria Zebrzydowska, iglesia y monasterio de los benedictinos y sus Vía Crucis con capillas. Continuación hacia WADOWICE, visitando la casa natal de Juan Pablo II y la iglesia donde fue bautizado. Por la tarde excursión a WIELICZKA, la más antigua mina de sal de Europa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Mar.-04

CRACOVIA: Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo  para conectar  y proseguir viaje hacia:

Mié.-05

BUENOS AIRES- EZEIZA: Llegada.

Finalización de la peregrinación: Egipto: La  Antigua Alianza

Tierra Santa: Tras  los Pasos y al Encuentro de Jesús.

Polonia: Jubileo de la Misericordia

Cada día de la Peregrinación se celebra la Santa Misa en los Santuarios.

PRECIO POR PERSONA EN DÓLARES

ABONADOS EN PESOS AL CAMBIO OFICIAL + 3 % GASTOS TRANSFERENCIA EXTERIOR

TARIFAS VIGENTES  A SEPTIEMBRE   DEL 2015

REDUCCION 5 % POR PAGO TOTAL ANTICIPADO 6 MESES ANTES DE LA SALIDA  :

TARIFAS  FIJAS  E INAMOVIBLES  CON PAGO TOTAL

EGIPTO - TIERRA SANTA  POLONIA

Base 40  viajeros

Ocupando habitación doble /triple(x)

Dólares 7.470  .-

(x)(Agregar impuestos, ver importes a continuación)

::::::::::::::

Base 25 viajeros

Ocupando habitación doble /triple(x)

Dólares   8.090.-

(x)(Agregar impuestos, ver importes a continuación)

AGREGAR

SIGUIENTES IMPUESTOS

a)Aereos, propinas, Egipto: Tasa salid ay visa-   : aprox. Dólares  1.246-

b)Resolución AFIP :RG 3550 AFIP :

Base 40.-  Dólares 1.927 .-

Base 25: Dólares 2.082

Suplemento habitación  individual (excepto Crucero )  Dólares  1.650 .-

CONDICIONES GENERALES

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

PASAJES Aéreos: Tarifa punto a punto   Buenos Aires/ Cairo y   Tel Aviv / Varsovia/ Buenos Aires

+ Cairo/ Aswan y  Luxor/Cairo

De desearse un regreso distinto al del grupo se deberá notificar a la empresa por lo menos 40 días antes de la salida.

En caso de regresar en otros vuelos que no sea  el  considerado para el grupo, depende  de la disponibilidad del vuelo  si se obtiene la reserva en la misma tarifa  que la cotizada para el grupo.

Máximo estadía :1 mes pero extensivo  (en cada caso favor consultar) .

Servicios Terrestres:

Traslados: Desde los aeropuertos a los hoteles y viceversa, tal cual está especificado en el programa de viaje, incluyendo el traslado de una valija por persona .

Hoteles: Habitaciones dobles con baño privado, pudiendo variar por otros de similar categoría. 

Egipto: 4 estrellas superior . Crucero 5 estrellas.

Tierra Santa: Tel Aviv: 4 estrellas.

Tiberiades: 3 estrellas superior.

Jerusalén- Belén-- : 4 estrellas .-

Polonia: 3  estrellas.-

Comidas: Egipto : Cairo- Santa Catalina - Mar Rojo- Media pensión: Desayuno y cena. Crucero Nilo: Pensión completa .

Tierra Santa: Pensión completa: Desayuno, almuerzo, cena.-

Polonia: Media pensión : Desayuno y cena.

 

Programación: Según indicado  en el  programa de la peregrinación. Autopullman  exclusivo.

coordinador: Un coordinador de Villamil Altube acompaña a los peregrinos  durante todo el recorrido Acompañante de nuestra  empresa

GuíAS : Un Padre Franciscano de la Custodia de Tierra Santa o guía laico cristiano aceptado por la Custodia  acompañará a los pasajeros durante la Peregrinación en Tierra Santa. Egipto y Polonia  : guia cristiano

.NUESTRO PRECIO NO INCLUYE:

-1)IMPUESTOS : Según  importes indicados en el detalle de tarifas:

a) Impuestos aéreos (seguridad, tasas de aeropuertos), iva, propinas :(guías, choferes, hoteles), Egipto: Tasa salida y visa: Total  aprox. Dólares  1.246.-

b)  AFIP: Res. 3550 :

-Base   40 :  Dólares 1.927 .- (corresponden a pasajes aéreos Dólares 805 .- y a Servicios Dólares 1.122.- )

-Base 25: Dólares 2.082 .-(corresponden a pasajes aéreos Dólares 805 .- y a servicios Dólares 1.277 .-)

-2)Asistencia Médica: Es necesario  contratar cobertura de Asistencia Médica internacional, favor consultar en caso de no contar con ella.

-3)Otros servicios no indicados: bebidas, extras.

Tarifas y cambios monetarios: Se encuentran basadas en las vigentes a  Septiembre del 2015 pudiendo variar en caso de producirse alteraciones verificables. Las tarifas están basadas en un mínimo de 40 y 25  participantes.

La empresa se reserva el derecho de estudiar la situación de cada grupo en particular, y cargarse un suplemento extra en caso de no llegarse al mínimo de participantes.

RESERVAS : Por  Tierra Santa y Egipto: pasajes  aéreos y servicios  terrestres  Dólares 1.500.- más la parte

Correspondiente a   AFIP servicios terrestres Dólares   1.122.-

Total  Dólares  2.622.- (abonado en Pesos) .-

(En caso de ser  25 viajeros  se abona la  diferencia de afip  de  Dólares  155 .- )

PAGO TOTAL: Abonado hasta 60 días antes de la salida, si es al contado. Tarifas en dólares de los servicios aéreos y terrestres quedan congeladas por pago total. Monto de impuestos y percepciones 3550 quedan congelados al momento de la emisión del grupo (aproximadamente 15 días antes de la salida).

Forma de pago: Por depósito bancario (en caso de depósitos de cheques, se deberá adicionar como mínimo el 1,2 % en concepto de impuesto al cheque, dependiendo este valor de la plaza desde donde se esté depositando). Por razones de seguridad no recibimos pagos en efectivo en nuestra oficina.

Tarifas: Todos los precios indicados son por persona.

Franquicia en vuelos internaciones y domésticos: las franquicias de equipajes facturados permitidas para vuelos internacionales ó transatlánticos, no son las mismas que para los vuelos domésticos o intereuropeos con billetes emitidos separados del billete Internacional. Esta normativa se aplica sea o no el mismo transportador.

Documentación: Ciudadanos argentinos deberán tener pasaporte con una validez mínima de 6 meses al momento de la salida. Ciudadanos extranjeros, consultar.

Se aclara expresamente que la empresa Villamil Altube Viajes no es responsable de la documentación exigida al pasajero para emprender el viaje, ni de su estado, autenticidad y/o vigencia. Cada pasajero deberá portar consigo la documentación exigida por las leyes o autoridades de los países a, desde o a través de los que se fuera a volar, siendo ellos mismos los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos exigidos en cada caso (pasaporte, visados, D.N.I., etc.), ya sea en relación a su persona y/o de un menor a su cargo.

Aclaración importante: De padecer el pasajero algún tipo de enfermedad, síntoma o dolencia física, deberá comunicarlo fehacientemente a la empresa con al menos 5 días de antelación a la fecha de salida.

Alteraciones: el organizador VILLAMIL ALTUBE VIAJES se reserva el derecho de alterar el orden de los recorridos siempre que se viera obligado a ello a fin de contribuir con el mayor éxito del viaje.

Responsabilidad: el organizador VILLAMIL ALTUBE VIAJES S.R.L. de viajes y turismo leg. 2442 res. 1089/81 declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades llamadas a facilitar los servicios o sea, hoteles, restaurantes, compañías aéreas, etc. Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como también cualquier daño, herida, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir durante la ejecución de los mismos a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como también el equipaje y objetos de su propiedad. Las líneas aéreas que intervienen en este tour no serán consideradas responsables por cualquier acto, omisión o irregularidad que pudiera producirse durante el tiempo que los pasajeros no estén a bordo de sus aviones. El billete constituirá el único compromiso entre las líneas aéreas y el comprador de este tour.

Cancelaciones: En caso de cancelación del viaje, tendrán derecho los pasajeros al reembolso de las sumas entregadas, deducidas de ellas un 10% del importe total del precio estimado en concepto de honorarios de organización y gastos de gestión. Dentro de los 30 días anteriores a la fecha de partida sufrirán una deducción del 20% del importe total del precio convenido o estimado. Mientras dentro de los 10 días anteriores a la fecha de salida, y habiendo ya la empresa realizado todos los pagos pertinentes, no tendrán derecho a devolución alguna, quedando a criterio de la empresa el devolver las sumas que considere posible hacerlo.

Decreto 2182 / 72 – Art. 21: Cuando se trate de desistimientos que afecten los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para si un 10% de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo reintegrar las sumas correspondientes dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Ley 25.326 art 27 inciso 3ro: El titular podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

Decreto 1158/02 art 27 párrafo 3ro: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.

 

Recreacion y cultura