Inicio Área Espiritual

Área Espiritual

La dimensión espiritual es lo esencial para KHARIS. Lo espiritual viene de la palabra espíritu que etimológicamente significa, en hebreo “ruah” (el influjo del Espíritu de Dios ) en griego “pneuma” (principio de vida). En la Biblia, se interpreta que , mientras el alma es principio de vida, el espíritu constituye su fuente.

Este aspecto está integrado en las jornadas, talleres y, preferentemente en los retiros y celebraciones eucarísticas. Pero hay algo original desde nuestra propuesta que es unir en la atención psicoterapéutica, lo espiritual, y para ello se van a ofrecer cursos formativos en la Escuela de Psicología Social y Espiritualidad inter-religiosa, que comenzó  a funcionar a partir de Agosto del 2008 en Cuenca 1424- Villa del Parque – (CABA).

Nuestro proyecto apunta a una espiritualidad inter-religiosa con apertura a las espiritualidades tanto de corte oriental como de tradición occidental.

El ser humano no puede dejar de lado este aspecto tan importante para lograr su crecimiento fecundo, sobre todo en nuestra sociedad actual donde los valores muchas veces están en crisis y son tergiversados por valores más materialistas y hedonistas.

KHARIS aspira a retiros de sanación integral de las personas, donde no sólo se trabaje lo psicológico y social, sino también la realidad somato-espiritual del sujeto.

Lo espiritual ecuménico lo relacionamos también con la acción del Espíritu Santo: “El viento sopla donde quiere y tú oyes su silbido; pero no sabes de donde viene ni adonde va. Así le sucede al que ha nacido del Espíritu” (Jn.3,8). El Espíritu se abre y actúa en diversas corrientes espirituales: Cristianas, Católicas, Protestantes, Evangélicas, Ortodoxas; como así también en el Budismo, Hinduismo, Judaísmo y Mahometanismo. Por esta razón no podemos encerrarnos en una sola posición. Sería muy mezquina nuestra actitud para con los hombres y mujeres de nuestra sociedad. “El Espíritu sopla donde quiere”, nos toca discriminar su acción y presencia , para poder responder a todos aquellos que tienen hambre y sed de los trascendente.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas